El próximo mercado de verano empieza a ganar mucho morbo en clave FC Barcelona. El club azulgrana se encuentra en un momento económico bastante complicado, lo que alimenta la necesidad de la directiva de Joan Laporta de desprenderse de al menos un futbolista importante de la plantilla para sanear las cuentas. En este sentido, uno de esos cracks también podría servir a los altos mandos para conseguir un fichaje bomba de cara a la temporada 2024-25.
Dicha moneda de cambio tiene nombre y apellido: Ronald Araujo. El central uruguayo tiene mucho cartel entre los grandes de Europa, por lo que en la entidad culé no cierran la puerta a una salida al terminar el actual curso. Desde hace semanas que se cocina en los medios alemanes un fuerte interés del Bayern Múnich, que estaría dispuesto a dar una cifra superior a los 80 millones.
Aunque en las recientes horas se ha empezado a comentar otra alternativa: dinero más un futbolista de la plantilla bávara. Ese jugador sería Matthijs de Ligt, que no estaría del todo contento con el Bayern por su poco protagonismo. Además, el enorme interés de Thomas Tuchel en fichar a Araujo representaría ese impulso para que el zaguero de Países Bajos decida marcharse. Es una operación que encajaría en los planes del Barça, debido a que el valor de mercado del central ronda los 60 millones de euros.
De Ligt, un viejo objetivo del Barça
El deseo del FC Barcelona de fichar De Ligt no es reciente. La directiva de Bartomeu había sondeado su incorporación en la misma temporada en la que brilló con el Ajax junto a Frenkie de Jong. Sin embargo, el joven futbolista decidió aceptar la oferta de la Juventus de Turín ante las complicaciones que tendría de quitar minutos de juego a un Gerard Piqué que estaba asentado en el once titular.
A pesar de los años --y el cambio de presidente--, el FC Barcelona estaría ante una nueva oportunidad de fichar el mencionado jugador. La forma más accesible es que se pueda alcanzar un acuerdo con la presencia de Ronald Araujo, cuyo valor de mercado podría cubrir fácilmente el fichaje de Matthijs de Ligt y también dejar algo de dinero en las arcas del club.