El futbolista del Barça que puede salvar los problemas económicos del club
La entidad azulgrana necesita una venta millonaria por su delicada situación económica y sus problemas con el límite salarial
17 enero, 2024 12:17Noticias relacionadas
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, necesita ingresos. El máximo dirigente busca nuevos patrocinadores, pero sin cerrar las operaciones que desearía. Desactivadas las palancas, le queda el recurso de hacer caja por algún futbolista, opción que no descarta a corto o medio plazo.
El jugador del Barça con más propuestas es Ronald Araujo. El defensa uruguayo, de 24 años, es la gran referencia de la retaguardia barcelonista. Es un futbolista con mucho carácter, muy solvente en el corte y, cada vez, con mejor trato del balón. En el club también creen que pueden ingresar cerca de 60 millones de euros por Raphinha, que tiene un gran cartel en Inglaterra. Ansu Fati también estaría en venta.
El nuevo Puyol
Araujo es el nuevo Puyol. Es un jugador que suele anticiparse a los problemas. También destaca por su capacidad correctora. Y hace unas semanas se filtró el interés del Bayern de Múnich por el futbolista internacional.
El Bayer de Múnich, según algunas informaciones, ofreció unos 70 millones de euros al Barça para fichar a Araujo en el mercado de invierno. La respuesta del club azulgrana fue negativa.
El Manchester United
En Inglaterra, ahora, aseguran que el Manchester United también quiere fichar a Araujo, quien esta temporada ha participado en 20 partidos con el Barça en los que ha marcado un gol. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros.
El Barça, de momento, asegura que Márquez no está en venta, pero en el club crecen las voces favorables a un traspaso. Laporta y Deco conocen perfectamente la realidad económica de la entidad y podrían dar luz verde a la salida del defensa mexicano si reciben una cantidad próxima a los 100 millones de euros.
Lejos de su mejor forma
Xavi siempre ha destacado el liderazo de Araujo. En los últimos partidos, sin embargo, el futbolista uruguayo no ha estado demasiado inspirado. Como lateral derecho se encuentra incómodo y, además, no parece estar en su mejor situación física. Laporta, mientras, espera que Bayern y Manchester United suban sus ofertas. Necesita dinero y también podría hacer caja con Ansu Fati y Raphinha. Los tres gustan mucho en Inglaterra.