Xavi Hernández afronta la visita al Benito Villamarín con muchas dudas. La enfermería del Barça se encuentra repleta de mucho talento: Gavi, Ter Stegen, Marcos Alonso, Joao Cancelo, Iñigo Martínez, Raphinha y ahora Christensen. Esa serie de bajas deja al entrenador azulgrana ante un importante rompecabezas del once titular que debe salir en el enfrentamiento (21 de enero, 18:30 horas) contra el Real Betis.
El once del Barça
En este sentido, una de las pocas certezas es la presencia de Iñaki Peña en la portería, después de firmar una notable actuación en los octavos de final de la Copa del Rey. Las dudas empiezan a surgir con relación a la línea defensiva, en donde se espera a Ronald Araujo y Jules Koundé. Las dudas aparecen con respecto a la posición del francés, debido a que no hay certeza en si jugará como central o lateral derecho.
En caso de jugar como lateral derecho, Xavi tiene la alternativa de Pau Cubarsí --debutó en Copa del Rey-- para acompañar a Araujo en la zaga francés. Aunque tampoco hay que descartar la opción de ver a Héctor Fort en la banda, dejando a Koundé entre los centrales. Mientras que el lateral izquierdo será para un Alejandro Balde que pudo anotar un golazo en la reciente victoria del Barça.
¿Tres o cuatro medios?
Otra de las incógnitas que existen con relación al once titular del Barça es la posibilidad de jugar con tres o cuatro medios. La presencia de Pedri, Gundogan y De Jong está prácticamente asegura, siendo tres futbolistas que deben nutrir de juego al equipo en campo rival. El otro jugador que se podría sumar a ese hipotético cuadrado sería Sergi Roberto o Fermín López.
De mantenerse la medular con tres futbolistas, entonces el frente de ataque del FC Barcelona estará compuesto por un tridente. Se espera la titularidad de Lewandowski como referencia ofensiva, acompañado por Ferran Torres. La otra duda es el tercer integrante, siendo Joao Félix y Lamine Yamal los que se disputan un puesto para el enfrentamiento contra el Real Betis.