El FC Barcelona afronta en pocas horas un encuentro decisivo en casa del Real Betis. El elenco azulgrana visita el Villamarín con el objetivo de recortar puntos en la Liga, por lo que resulta una jornada fundamental para Xavi Hernández. El propio entrenador sabe que se trata de un compromiso complicado, teniendo en cuenta que su rival no ha conocido la derrota en su feudo y también por la motivación de algunos exjugadores del Barça de amargar la fiesta al equipo azulgrana.
Durante la rueda de prensa previa al compromiso liguero, Xavi fue preguntado por el duelo ante un rival plagado de muchos ex del Barça, aunque el egarense ha respondido con un dardo encubierto a ese reencuentro: "Normalmente están más motivados. De alguna manera los que no han podido triunfar en el Barça tienen un extra de agresividad y motivación. Creo que queda Bellerín para mañana y también Altimira".
Del mismo modo, el técnico culé añadió que "en este sentido están motivados. Esa extra de motivación nos sirve a nosotros para contrarrestarlo de alguna manera, así podemos demostrar que los que se han quedado están en un nivel superior". Un mensaje muy contundente de Xavi con respecto a aquellos jugadores que no consiguieron ganarse un lugar en el equipo azulgrana. Hay que recordar que para el partido no van a estar disponibles Abde, Marc Bartra, Juan Miranda y Chadi Riad, por lo que el reencuentro solo será ante Bellerín y Altimira.
Las bajas que preocupan a Xavi
El apartado de las lesiones no solo ha afectado al Real Betis, sino también a un FC Barcelona que ha tenido problemas en juntar a sus mejores futbolistas en un tramo importante de la temporada. El de Terrassa considera que para alcanzar la excelencia se debe conseguir que Frenkie de Jong, Gundogan y Pedri puedan coincidir en más partidos.
Así lo señaló Xavi en la rueda de prensa: "Los hemos tenido muy poco juntos y nos ha marcado un poco en la falta de continuidad en el juego. La identidad la marcan los centrocampistas y por desgracia no los hemos tenido juntos". Por ahora, el entrenador espera contar con esos talentosos jugadores en la visita al Villamarín, en donde están obligados a dar un golpe sobre la mesa para no seguir alejándose en la Liga.