Cambio de chip. El Barça vuelve a la Liga, dos semanas y tres días después de ganar a la UD Palmas. Las sensaciones, hoy, son incluso peores que entonces, tras la humillante derrota contra el Real Madrid en la Supercopa. El Betis, séptimo clasificado, será otra reválida para Xavi, quien superó el primer match ball en Salamanca, contra el modesto Unionistas.

Xavi sabe que el Barça no puede fallar en el Benito Villamarín. Un empate o una derrota dejarían al equipo ya muy descolgado en la Liga. En la primera vuelta, su equipo goleó al Betis por 5-0. Ahora, el Barcelona está mucho peor y su rival aspira a jugar en Europa.

La convocatoria del Barça para visitar al Real Betis en el Villamarín FCB

Lesionados

A Gavi, lesionado de gravedad, no se le espera hasta la próxima temporada. Ter Stegen y Marcos Alonso, mientras, se recuperan de sus problemas lumbares tras ser operados. Iñigo Martínez sigue de baja. Igual que Raphinha y Cancelo. Sin embargo, la principal novedad de la convocatoria del FC Barcelona es la ausencia de Andreas Christensen, que fue sustituido el pasado compromiso por molestias físicas.

Xavi completa la lista de convocados con futbolistas del Barça B. Algunos ya son habituales, como Astralaga y Kochen, los porteros suplentes. Tampoco hay que pasar por alto la presencia de otros talentos como Marc Guiu, Héctor FortPau Cubarsí, que debutó en el primer equipo en la victoria de Copa del Rey en casa de Unionistas de Salamanca.

Xavi Hernández dirige al Barça en la Copa del Rey conrtra Unionistas EFE

El Barça, tras haber disputado 19 jornadas, suma 41 puntos. Tiene 10 más que el Betis, que solo ha recibido 20 goles en la Liga. El equipo de Xavi es cuarto, con los mismos puntos que el Athletic, y no puede despistarse si no quiere sufrir por acabar entre los cuatro primeros clasificados. El equipo vizcaíno será su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas