Rival de altura para el FC Barcelona en la siguiente ronda de la Copa del Rey 2023-24. Y además, nuevamente fuera de casa. Los de Xavi Hernández se enfrentarán al Athletic Club en cuartos de final, en una eliminatoria que se jugará también a partido único en La Catedral de San Mamés. Los partidos de la siguiente ronda copera, de hecho, tendrán lugar el 23, 24 y 25 de enero de 2024.
Los blaugrana se enfrentarán de nuevo contra su rival más habitual en Copa durante los últimos años. Un partido en el que el morbo está servido, teniendo en cuenta que Ernesto Valverde ha catapultado desde el banquillo a los leones tras haber sido destituido, hace ya algunos años, de forma abrupta en el club azulgrana. Las cuatro eliminatorias son las siguientes:
Athletic-Barça |
Celta-Real Sociedad |
Mallorca-Girona |
Atlético-Sevilla |
Una prueba de fuego
En apenas unos días, el balón echará a rodar para que el Barça busque alcanzar como mínimo las semifinales, algo que ya logró la temporada pasada. El equipo cayó entonces en la eliminatoria frente al Real Madrid, que también fue verdugo de los culés hace una semana en la Supercopa. Los de Ancelotti, en cualquier caso, fueron apeados de la Copa del Rey este jueves a manos del Atlético de Madrid (4-2).
El Athletic Club ha alcanzado los cuartos de final tras superar a Rubí, Cayón, Eibar y Alavés. Se trata de un rival complicado para el Barça, que ya sabe lo que es eliminar a los culés en cuartos de Copa del Rey. Lo hizo dos temporadas atrás, poco después de la llegada de Ferran Torres en el mercado de invierno.
El Athletic, en racha
El conjunto entrenado por Ernesto Valverde, por cierto, no sabe lo que es la derrota desde que cayó ante el Barça el pasado 22 de octubre en Liga. Prueba de fuego para un FC Barcelona, el de Xavi, que en estos momentos no atraviesa una situación lo suficientemente boyante como para ser optimistas.
Pese a ello, los de Xavi confían en mejorar sus prestaciones este domingo ante el Real Betis, en el Benito Villamarín, para de esta forma ganar confianza de cara a la eliminatoria copera de la próxima semana.