El delantero del Barça que está a punto de volver a jugar
El joven futbolista ya está prácticamente recuperado de su lesión, y espera reintegrarse en los entrenamientos en los próximos días
17 enero, 2024 12:33Noticias relacionadas
Se abre un nuevo panorama para Ansu Fati. El joven atacante del FC Barcelona, cedido esta temporada 2023-24 al Brighton, ya está prácticamente recuperado de la lesión que sufrió en el bíceps femoral el pasado 26 de noviembre. De hecho, está previsto que regrese en las próximas horas hacia Brighton para reincorporarse a la dinámica de Roberto de Zerbi, a fin de luchar por entrar en competiciones europeas.
El canterano del FC Barcelona, que en las últimas temporadas ha encadenado varias lesiones de gravedad, tendrá la oportunidad de revalidar su talento en su regreso a los terrenos de juego, después de más de un mes apartado del campo.
Protagonismo en el Brighton
Cabe recordar que fue cedido al Brighton el pasado 1 de septiembre, después de llegar a un acuerdo en el último día del mercado. Un préstamo que se pactó hasta el 30 de junio de 2024, y en el cual no se incluyó ninguna opción de compra.
De forma gradual, Ansu se ha ido ganando la confianza de Roberto De Zerbi en el Brighton. Acumula esta campaña dos goles en nueve partidos de Premier League y dos dianas y una asistencia en cuatro partidos de la Europa League, habiéndose ganado poco a poco la plaza para acompañar a Joao Pedro.
Carrera lastrada por las lesiones
Si todo marcha según lo previsto, Ansu Fati reaparecerá en los partidos con el Brighton a finales de este mes, pese a que De Zerbi no forzará su regreso. A sus 21 años, y tras haber debutado en el primer equipo del FC Barcelona con tan sólo 16 años, sorprende el total de días que ha permanecido en el dique seco. Actualmente alcanza las 521 unidades. Casi un año y medio fuera de combate.
En número de partidos, son 106 los compromisos que Ansu Fati se ha perdido ya por culpa de las lesiones. Una lacra que está mermando seriamente la carrera del joven futbolista, quien parecía destinado a convertirse en una estrella absoluta y batir todos los récords en los próximos años. Todavía está a tiempo.