Xavi Hernández sabe que está con la soga al cuello y necesita la mejor versión del Barça en Salamanca. La Copa del Rey es el título al que puede agarrarse el técnico y el club para salvar una temporada muy movida, con muchas decepciones. Contra el Unionistas, el entrenador azulgrana tiene ocho bajas. Seis por lesión y dos por sanción.
El Unionista sueña con una hazaña histórica. Igual que en el pasado hicieron clubes modestos como el Figueres, el Novelda, el Toledo o el Alcorcón, verdugos del Barça y del Real Madrid en la Copa.
Los lesionados del Barça
Xavi conoce perfectamente lo que se juega en Salamanca. Una derrota podría ser ya definitiva para él, aunque el Barça no tiene mucho margen de maniobra por sus problemas económicos. Rafa Márquez, entrenador del filial, es el mejor posicionado para sustituirle, pero Laporta prefiere que los cambios se produzcan en verano.
En Salamanca, Xavi espera recuperar a algunos futbolistas. Gavi, Ter Stegen, Iñigo Martínez, Raphinha, Cancelo y Marcos Alonso siguen recuperándose de sus lesiones y no se les espera de momento en Montjuïc. En la Copa del Rey, el técnico del Barça vuelve a confiar en los jóvenes del filial para completar la lista.
Más bajas
Araujo y Lamine Yamal, por su parte, son baja por sanción. Por dicho motivo, Xavi deberá retocar su defensa y en ataque no podrá contar con el futbolista con más desparpajo.