José Ramon de la Fuente con Arda Turan en el banquillo del Barça / Redes

José Ramon de la Fuente con Arda Turan en el banquillo del Barça / Redes

Primer equipo

De la Fuente, el más expulsado del staff técnico del Barça

En entrenador de porteros vio la tarjeta roja en el minuto 16 contra el Granada

10 enero, 2021 15:50

Este sábado en el Granada-Barça hubo una expulsión para cada una de las partes. Manu Vallejo vio la roja en los últimos tres minutos por una falta a Martin Braithwaite mientras que, por parte culé, no fue un jugador el castigado. De Burgos Bengoetxea echó a José Ramon de la Fuente, entrenador de porteros.

En el minuto 16, el colegiado se dirigió a la banda y señaló que debía abandonar el banquillo. Una vez conocida el acta arbitral se detallaron los motivos por los que dejó el campo antes de tiempo: “Fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a los integrantes del cuerpo técnico adversario en los siguientes términos, a voz en grito: ‘eres un subnormal, payaso’”.

Al ser un insulto podría llegarse a perder los tres próximos partidos, así lo decidirá el Comité de Competición. “Insultar, ofender, amenazar o provocar a otros, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”, especifica la norma.

De la Fuente, expulsado del partido contra el Granada / Redes

De la Fuente, expulsado del partido contra el Granada / Redes

De la Fuente, expulsado del partido contra el Granada / Redes

Sea cual sea la sanción, esta debe cumplirse en Liga al estar tipificada como leve. No le afectaría a la Supercopa de España, competición que se celebrará la próxima semana. Miércoles, semifinal contra el Athletic Club. En los próximos partidos ligueros, De la Fuente seguramente no estará.

De sangre caliente

José Ramon de la Fuente es uno de los integrantes del cuerpo técnico con la sangre más caliente. El de este sábado es una más de las veces que ha estado sancionado. En los últimos cinco años, el preparador de porteros ha visto la roja hasta en siete ocasiones.

Su récord lo firmó en el 2016, cuando llegó a acumular tres expulsiones, de los cuales una el colegiado era De Burgos Bengoetxea otra vez. Fue contra el Málaga (0-0), pero en aquella ocasión no insultó a nadie: “Dirigirse a mí saliendo del banquillo, protestando a viva voz una de mis decisiones”.