La final de la Supercopa de España se decidió en la primera parte. Primero, con los dos goles de Vinicius en apenas 10 minutos. Y, después, con el polémico penalti de Araujo a Vinicius que cortó la reacción del Barça. Un penalti más que dudoso y polémico que indignó a Xavi y fue la puntilla a su equipo.

El Barça tuvo su momento en la final. Con el gol de Lewandowski, el equipo de Xavi inquietó al Real Madrid. Fue en el minuto 33 y parecía que los barcelonistas habían superado el golpe inicial. O los golpes.

La acción más polémica

El Madrid, sin embargo, replicó poco después. En el minuto 39, Vinicius, muy inspirado y letal, provocó un penalti de Araujo, que acabó desquiciado.

Vinicius, como puede verse en la repetición de la jugada más polémica de la final, se golpea en su propio pie y Araujo comete el error de ponerle la mano encima pero no hace fuerza suficiente para tirarlo.

El malestar de Xavi

El penalti, transformado por el mismo Vinicius, fue definitivo. Dejó al Barça sin capacidad de reacción y a Xavi, indignado. "No es penalti", aseguró el técnico de Terrassa en la rueda de prensa posterior a la final.

Araujo y Vinicius, en un lance de la final EFE

El Madrid ganó con suficiencia y total merecimiento. El Barça apenas compitió en la final. Sus opciones de desafiar al equipo de Ancelotti solo duraron seis minutos y se acabaron con otro penalti dudoso que benefició a los madridistas. Como casi siempre.

 

Noticias relacionadas