Vinicius Jr y Rodrygo Goes le han sacado los colores a la zaga azulgrana en un inicio de clásico demoledor del Real Madrid. El 7 madridista ha marcado un doblete en 10 minutos que ha dejado en evidencia a los tres centrales del Barça en la final de Supercopa: Ronald Araujo, Jules Koundé y Andreas Christensen. El central francés ha cometido un error garrafal que ha facilitado el primer gol, pero toda la defensa ha fallado al tirar la línea en el segundo.
Le ha salido el tiro por la culata al técnico Xavi Hernández el plan de bloque alto y el doble pivote de Ilkay Gundogan y Frenkie de Jong para defender a los pupilos de Carlo Ancelotti. Pero la intensidad madridista ha ahogado al FC Barcelona. Y en los dos primeros goles, han pillado a Iñaki Peña demasiado hundido en su área.
Doble error
En el minuto 7, Alejandro Balde ha intentado salir al contraataque, pero se le ha escapado el control antes de llegar al centro del campo. El equipo azulgrana ha tratado de salir de la madriguera para defender la acción. Aun así, el Madrid ha trenzado una jugada entre los centrocampistas barcelonistas, y Jude Bellingham ha filtrado un pase para Vinicius a la espalda de la defensa.
A priori, parecía una entrega fácil de cortar para Koundé, que ha intentado anticiparse. Sin embargo, el defensor ha fallado estrepitosamente y ha dejado vía libre a Vinicius para abrir la lata (1-0). Iñaki Peña estaba ubicado demasiado atrás y ha optado por esperar la llegada del extremo, que lo ha regateado. Alejandro Balde, que había comenzado la jugada posicionado por detrás de Vini, tampoco ha apretado para alcanzar al rival.
Rodrygo gana la espalda
Tres minutos más tarde, nuevo jarro de agua fría. Dani Carvajal ha conseguido colar otro envío a la espalda de la línea defensiva por banda derecha. Rodrygo se ha situado a la altura de la línea que divide el campo y ha fulminado a Christensen en la carrera al espacio. El atacante ha partido en posición legal, habilitado por la zaga del Barça. Con todo de cara, el delantero brasileño le ha dado el pase de la muerte a su compatriota.
Para más inri, después de que Robert Lewandowski haya recortado distancias, Araujo ha agarrado a Vini en el área, y el árbitro ha señalado la pena máxima. El bigoleador ha redondeado la primera parte con el gol del hat-trick, de penalti.