El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, acusa de nuevo una plaga de bajas que limitan las opciones en la confección de la alineación del clásico. A pesar de las recientes lesiones de Iñigo Martínez y Raphinha, el entrenador del Barça ha puesto toda la carne en el asador para la final de la Supercopa. Ni siquiera ha reservado a Pedri, que regresó de lesión como refresco en las semifinales ante el Osasuna.
El equipo azulgrana saltará al césped del Al-Awwal Park con la siguiente alineación: Iñaki Peña; Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Frenkie de Jong, Ilkay Gundogan, Sergi Roberto, Pedri; Robert Lewandowski, Ferran Torres.
Batalla física
El Real Madrid pondrá al límite al cuadro barcelonista mediante transiciones vertiginosas que monopolizarán un partido de idas y vueltas. Al menos, hasta que las fuerzas aguanten. Y es que la prórroga de las semifinales puede pasarle factura a la defensa de Carlo Ancelotti, escasa de efectivos.
El equipo catalán buscará igualar desde el minuto uno la intensidad física del eterno rival. Por ello, formarán binomio en la delantera Ferran Torres y Robert Lewandowski. El delantero valenciano tratará de estirar el esquema por medio de desmarques de ruptura, mientras que el ariete polaco mantendrá una enconada lucha con los centrales merengues.
Medular poblada
En la sala de máquinas, el míster egarense dibujará su tradicional cuadrado de centrocampistas con tal de contrarrestar el rombo madridista. Ilkay Gundogan y Frenkie de Jong se ubicarán en la base de la jugada, por detrás de Pedri y Sergi Roberto. El capitán se centrará en picar al espacio, con funciones similares a Ferran.
El clásico no es escenario para que el bloque azulgrana se desmenuce. La lesión de Joao Cancelo no deja lugar a más opciones. Aun así, la solución pasa por la línea defensiva de tres centrales y un lateral ofensivo que tanto equilibrio había aportado el curso pasado.
Alejandro Balde volverá a gozar de la titularidad. En la banda opuesta, Ronald Araujo tendrá la pareja de baile más escurridiza: Vinicius Jr. Probablemente, el zaguero uruguayo ocupará el carril en vez de Jules Koundé con la misión de frenar al extremo brasileño. Andreas Christensen completará el eje junto al central francés.