Xavi Hernández no quiso dar pistas al Real Madrid sobre la alineación titular del Barça en la final de la Supercopa de España. Sin embargo, el técnico de Terrassa sí fue elocuente y claro cuando le preguntaron por cómo debía jugar el actual campeón. "Seremos fieles al cruyffismo", dijo Xavi en la rueda de prensa previa a la final.
Hace un año, en Riad, el Barça destrozó al Real Madrid en el, posiblemente, mejor partido de la era Xavi. Su equipo fue muy superior al eterno rival. Ganó por 3-1, pero el resultado pudo ser mucho más amplio. El 15 de enero de 2023, el Barcelona anuló al Madrid con una presión asfixiante y un buen trato del balón.
La baja de Gavi
Xavi quiere repetir el mismo guion. Ancelotti ya está avisado. El problema es que el técnico del Barça no podrá contar con Gavi, lesionado de gravedad. Hace un año, el andaluz firmó un partido memorable.
Hoy, el entrenador del Barça alineará a cuatro centrocampistas. Quiere tener el control del balón y juntar más las líneas. El problema es que no tiene demasiadas piezas para poner en práctica su modelo.
El centro del campo, la clave
La clave de la final, para Xavi, pasa por el centro del campo. Frenkie de Jong, Gundogan y Pedri, salvo sorpresa, serán titulares. La otra plaza se la disputarán Sergi Roberto y Fermín, con ligera ventaja para el capitán azulgrana.
En la portería y en defensa, Xavi lo tiene todo decidido. Y en ataque deberá resolver quién acompaña a Lewandowski. Ferran, con molestias, tiene pocas opciones, y el técnico deberá decidir entre Joao Félix y Lamine Yamal.
La alineación
El probable once inicial del Barça será el formado por Iñaki Peña; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Frenkie de Jong, Gundogan, Sergi Roberto, Pedri; Joao Félix y Lewandowski.