Los dos jugadores del Barça que pueden batir un récord contra el Real Madrid
El equipo azulgrana confía en la experiencia de un crack y el desparpajo de un joven para ganar la Supercopa de España
14 enero, 2024 10:16Noticias relacionadas
El Barça necesita su mejor versión para ganar la Supercopa de España. Condicionado por las lesiones, Xavi Hernández no tiene mucho margen de elección, pero confía en la experiencia de sus futbolistas más veteranos y en el desparpajo de los más jóvenes. Gundogan y Lamine Yamal tienen, además, el reto de igualar o superar dos récords en un partido de altos vuelos contra el Real Madrid.
Gundogan ha sido, probablemente, el mejor fichaje del Barça en el pasado mercado de verano. Llegó con la carta de libertad, procedente del Manchester City, y es una pieza básica para Xavi. Es un centrocampista con buena visión y llegada.
Siete asistencias
Este domingo, Gundogan puede igualar un récord histórico que logró la pasada temporada con el City. El futbolista alemán suma ya siete asistencias, una menos de las que dio la pasada temporada. En el Barça, su último pase de gol se lo dio a Lewandowski, con quien ya había coincidido en el Borussia Dortmund. Fue en las semifinales de la Supercopa, el pasado jueves.
Gundogan, de momento ha repartido siete asistencias a siete jugadores distintos del Barça: Pedri (Cádiz), Koundé (Osasuna, en Liga), Joao Félix (Amberes), Ferran (Oporto), Araujo (Real Sociedad), Marc Guiu (Amberes) y Lewandowski (Osasuna, Supercopa).
Tres goles
El futbolista internacional también ha marcado tres goles con el Barça, ante el Real Madrid, el Girona y la UD Las Palmas. Solo fue decisivo el último, permitiendo que el equipo de Xavi ganara en Gran Canaria (1-2).
Gundogan simboliza la experiencia en el Barça y Lamine Yamal, el descaro. El delantero de origen marroquí, de solo 16 años, tiene muchos números para ser titular contra el Real Madrid, tras lesionarse Raphinha.
El goleador más joven
Yamal puede convertirse en el jugador del Barça más joven que le marca un gol al Real Madrid. Tiene 16 años y 182 días. El actual récord de precocidad lo tiene Ansu Fati, goleador con 17 años y 359 días.
Xavi necesita el mejor rendimiento de ambos para ganar al Real Madrid, líder en la Liga y favorito en Arabia Saudí.