Joao Félix ha vuelto a exhibirse casi un mes después de su último gol. El delantero portugués se ha rebelado tras otra suplencia y le ha regalado el segundo gol en las semifinales de Supercopa a Lamine Yamal. El menino ha protagonizado una conducción sensacional con un caño y asistencia al extremo de 16 años. El crack luso ha respondido a las mil maravillas a la elección de Xavi Hernández, que se ha decantado por Ferran Torres para salir de inicio.
El atacante cedido por el Atlético de Madrid ha recibido de espaldas en el tiempo de prolongación. Con un sutil toque de tacón, se ha deshecho de un primer rival y le ha tirado una pared a Pedri. Ya en campo contrario, Joao Félix se ha gustado con un túnel y posterior caracoleo al acercarse al balcón del área. A pesar de tener opciones de disparo, ha optado por habilitar a Lamine, abierto. El canterano azulgrana no ha perdonado, y previa finta a Johan Mojica, ha superado al guardameta Sergio Herrera (2-0).
Sin embargo, la aportación de Joao Félix no se reduce al gol. Desde su inclusión de refresco en el minuto 61 ha inquietado a la zaga del Osasuna. En el minuto 68, ha gozado de la oportunidad más clara para ver portería.
Jugadón individual
El internacional portugués ha enfilado el camino al área tras una pared con Frenkie de Jong. El delantero de 24 años ha encarado a David García en el pico del área y mediante una bicicleta y una finta se ha fabricado el espacio para sacarse el derechazo. Sergio Herrera ha volado y ha repelido el misil.