Deco vende su agencia de representación y allana el camino a su fichaje por el Barça
La leyenda portuguesa del club azulgrana será presentada próximamente como director deportivo
20 junio, 2023 21:38Noticias relacionadas
- Un jugador representado por Deco se deja ver en las instalaciones del Barça
- Deco, Mateu Alemany y Rafa Yuste: reunión con Xavi para hablar de fichajes
- Al detalle: El desglose económico de lo que pagará el Barça por Vitor Roque
- El candidato a salir traspasado que la afición del Barça considera intransferible
El anuncio oficial del fichaje inminente de Deco como nuevo director deportivo del FC Barcelona está al caer. El representante de jugadores ha dado el paso necesario para formalizar su incorporación definitiva al área deportiva del club azulgrana. La leyenda azulgrana ha anunciado en un comunicado difundido por su agencia, D20 Sports, que la empresa se desvincula de todas las actividades deportivas.
"D20 Sports por la presente anuncia que hemos cerrado nuestras actividades relacionadas con la Gestión de la carrera de los jugadores de fútbol y todas las demás actividades deportivas", ha manifestado la agencia en un comunicado.
Adiós a la representación
Deco se despide de sus labores como agente de futbolistas ocho años después de fundar su particular imperio: "Han sido 8 años de arduo trabajo y dedicación, así como de alianzas alegres y, sobre todo, de amor por el juego. Agradecemos a todos los empleados, deportistas, socios y clubes por estos 8 maravillosos años. Siempre estaremos agradecidos con todos los que confiaron en nosotros, en nuestros servicios y con todos los que fueron parte de este increíble viaje".
Por lo tanto, queda confirmada la desvinculación de Deco como representante de Raphinha. De este modo, el exfutbolista del Barça ya no incurrirá en un conflicto de intereses que habría supuesto representar a jugadores del club y a la entidad de Barcelona simultáneamente.
Director deportivo en la sombra
Sin la oficialidad pertinente, Deco ya participa activamente del mercado de fichajes veraniego del Barça. De hecho, el sucesor de Jordi Cruyff en el área deportiva se ha reunido con Rafa Yuste, Mateu Alemany y Xavi Hernández este mismo martes 20 de junio para resolver el capítulo de salidas antes del cierre del ejercicio económico, el próximo 30 de junio.
Y es que el Barça debe sellar ventas por valor de 116 millones de euros para contribuir a tapar ese agujero que supera los 220 millones de euros de pérdidas ordinarias. Una vez solventado el capítulo de marchas, se podrá abordar el de entradas con los fichajes de un mediocentro, un interior, un delantero y un central.