Buenas noticias para Xavi Hernández. Algo muy necesario en mitad de la plaga de lesiones que azota a la primera plantilla esta temporada 2023-24. Los dos lesionados de mayor duración que tiene actualmente en el equipo, Gavi y Ter Stegen, están recuperándose a buen ritmo de sus respectivas lesiones. Se habla incluso de que están recortando plazos, con el objetivo de reaparecer antes de lo previsto. Todo ello, sin contar además con que Pedri González ha entrado en la convocatoria para Arabia Saudí, y podría tener minutos en la Supercopa de España.
En lo que respecta a Gavi, cabe recordar que se rompió menisco y cruzados hace un par de meses con España. Desde entonces trabaja en la sombra, sin tregua, para ir superando plazos. Se trata de una recuperación que está afrontando con profesionalidad para volver cuanto antes, aunque sin volverse loco.
La RFEF está monitorizando al jugador, y en varias ocasiones ha ido mandando a emisarios para acompañar al futbolista. Los servicios médicos y fisios del Barça también están volcados con él. Según detalla Sport, en principio Gavi debería estar listo en junio. Aun así, la RFEF ha dejado claro que no le convocará ni para Eurocopa ni para los Juegos de París. Una vez esté recuperado, trabajará a destajo en la pretemporada para volver al cien por cien de cara a la próxima campaña.
Buenas sensaciones con Ter Stegen
Otra recuperación que marcha viento en popa es la de Ter Stegen. Las sensaciones del cancerbero en estos últimos días de trabajo están siendo buenas, hasta el punto de que ha recortado los plazos de recuperación en dos semanas. El portero es optimista, tras haber sido operado de la espalda por Amélie Leglise hace un mes. Ya se da por hecho que estará listo para afrontar la eliminatoria de Champions ante el Nápoles.
El primer encuentro se jugará en el Diego Armando Maradona, el 21 de febrero. Un choque para el que se espera que esté en perfectas condiciones. La idea es que a finales de enero o principios de febrero vuelva a entrenar con el grupo.
Pedri González, listo para Arabia
Por último, el tercer motivo para el optimismo de Xavi es la situación de Pedri. El de Tegueste ha entrado en la convocatoria para la Supercopa de Arabia Saudí, y se prevé que pueda disputar minutos si el Barça pasa a la final. Tres de los jugadores más queridos del equipo culé anticipan sus regresos. Aunque tanto para Gavi como para Ter Stegen, todavía habrá que esperar.