Las malas noticias en forma de lesión no dejan de aparecer en el FC Barcelona. La visita a Barbastro por el debut de Copa del Rey ha provocado una nueva baja en el equipo de Xavi Hernández, lo que supone un problema ante el denso calendario que debe afrontar el Barça en estos primeros meses del año. En este caso, las molestias físicas han vuelto a atacar a Iñigo Martínez, que solo pudo estar unos pocos minutos en el terreno de juego.
El central zurdo había logrado volver a la convocatoria tras tener el alta médica. No fue titular contra el Barbastro, pero Xavi decidió sacarlo en la segunda mitad ante los problemas defensivos del conjunto azulgrana. El problema es que Iñigo solo pudo estar unos 10 minutos sobre el campo, dejando lugar a Sergi Roberto. Según lo explicado por el técnico en la rueda de prensa, el zaguero sintió la molestia en la pierna izquierda, lo que descartaría una recaída de la lesión del bíceps femoral de la pierna derecha, aunque podría tratarse del mismo problema.
Representa un jarro de agua fría para el experimentado jugador y para el entrenador del FC Barcelona, teniendo en cuenta que el jugador vasco estaba siendo uno de los mejores defensas de la plantilla. De momento, el club azulgrana espera regresar a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para realizar una exploración más detallada de la lesión y así notificar si representa el problema que le afectó a comienzos del pasado mes de diciembre.
El denso calendario
La preocupación de Xavi crece con el pasar de los días. Los meses de enero y febrero resultan muy importantes para el FC Barcelona, teniendo en cuenta que se agrupa la mencionada Copa del Rey junto a la Supercopa de España y los octavos de final de la Champions League. Hay que recordar que en la enfermería se encuentran Gavi, Marcos Alonso, Ter Stegen, Joao Cancelo, Pedri y ahora Iñigo Martínez, aunque queda por ver con exactitud el tiempo de baja del central.