Semana clave para el FC Barcelona. Pese a las malas sensaciones en el juego y también en los resultados, el equipo culé acumula tres victorias consecutivas y aspira a dar la campanada en Arabia Saudí. En juego está la Supercopa de España, el primer título de la temporada 2023-24, y nadie se lo quiere perder. De ahí que incluso jugadores lesionados, como Cancelo y Pedri, quieran viajar con la expedición.
Será este martes cuando el equipo se desplace hasta el país asiático, y tanto el centrocampista como el lateral viajarán con el resto de sus compañeros, entrando así en la lista de convocados. Otra cosa ya será el grado de participación de cada uno en el torneo, teniendo en cuenta que Pedri sufrió una lesión muscular y Cancelo la distensión de un ligamento de la rodilla izquierda.
Si hay riesgo de recaída no jugarán, pero al menos estarán con el grupo y harán piña. También viaja Íñigo Martínez, aunque en su caso no podrá disponer de minutos. Quienes no lo hacen son Marcos Alonso, Ter Stegen y Gavi. El primer equipo de Xavi Hernández puede estar fuera de Barcelona casi una semana si llega a disputar la final del torneo, que será contra Real Madrid o Atlético.
No se lo quieren perder
Según el parte que facilitó el club el pasado 19 de diciembre, Pedri sufre una pequeña lesión muscular en la pierna derecha, producida por un golpe. Esta dolencia hace complicado que pueda jugar a pleno rendimiento en la Supercopa, aunque el jugador está apretando y no está descartado para una hipotética final.
En cuanto a Cancelo, desde su propio entorno cifraban en dos semanas el periodo de recuperación de la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que sufrió ante la UD Las Palmas el jueves. Sin embargo, Xavi ya dijo en la rueda de prensa previa al partido del Barbastro, el sábado, que estaba muy bien y que no lo descartaba para la Supercopa.
La importancia del título
Una vez en Arabia Saudí, dependerá del entrenador, de los galenos y de los propios futbolistas determinar qué protagonismo tienen en el torneo. El primer título de la temporada está en juego, y el FC Barcelona presenta candidatura. Un trofeo que ayudaría a apagar varios de los fuegos abiertos en Can Barça.