Sensaciones agridulces tras la victoria del Barça ante el Barbastro. Lo único positivo, de hecho, fue el billete para los octavos de la Copa del Rey. Los culés ganaron por la mínima pese a colocar un equipo plagado de jugadores de alto nivel, y para colmo Xavi Hernández vivió algunos gestos de desconsideración hacia su persona finalizado el duelo. Unas imágenes que han encendido al barcelonismo.
Primero, uno de los suplentes le hizo una apreciación de malas formas cuando ya encaraban el camino a los vestuarios, dejando al entrenador del Barça algo descolocado. Y después uno de los jugadores titulares del equipo local, Crespo, le dio la mano pero remató el gesto con un empujón sin venir a cuento.
Algo que también dejó sorprendido a Xavi, como es lógico. Cabe recordar que no sólo es el técnico del Barça, sino también una leyenda viva del club. Y, sobre todo, de la historia del fútbol español. Otros de los futbolistas del Barbastro sí se despidieron de forma más educada del entrenador culé, y posteriormente Crespo se disculpó con él.
Faltas de respeto hacia una leyenda
Pero no deja de llamar la atención que se le falte de esta forma el respeto a Xavi, de parte incluso de jugadores que militan en la cuarta división y son semi-profesionales. La posición del de Terrassa está debilitada en el imaginario colectivo del fútbol español.
Se hacen memes continuos sobre él en redes sociales, se utilizan frases suyas fuera de contexto en tono de humor... burlas que no se ven tanto hacia otros entrenadores top como Pep Guardiola o Carlo Ancelotti.
Xavi, con menos crédito en el Barça
El caso es que el puesto de Xavi también está debilitado en un Barça donde, aunque se le transmite confianza de puertas hacia afuera, no tiene la continuidad asegurada. El juego del equipo sigue sin mejorar y, si la situación y los resultados no mejoran en las próximas semanas, no se descarta un cambio en el banquillo. Rafa Márquez, la gran prioridad de Laporta y Deco como alternativa.