Xavi Hernández está al borde de un ataque de nervios. Igual que su hermano, Óscar Hernández. El segundo entrenador del Barça fue expulsado el domingo en Barbastro por sus reiteradas quejas a los árbitros en otro mal partido del equipo azulgrana.
"En el minuto 90 el técnico Óscar Hernández Creus fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y estando aún sobre el terreno de juego, se dirigió hacia el cuarto árbitro, recriminando una de mis decisiones y posteriormente se dirigió hacia miembros del cuerpo técnico local en actitud exaltada", escribió José Luis Pulido Santana, árbitro del partido, en el acta arbitral.
Las tres expulsiones
Óscar Hernández ya ha sido expulsado tres veces. Y en las tres ocasiones ganó el Barça. Vio la tarjeta roja por primera vez en la temporada 2021-22, en uno de los mejores partidos del equipo. Fue en la victoria barcelonista contra el Atlético en el Camp Nou (4-2). El motivo, sus protestas al colegiado en el minuto 80.
La pasada temporada, el entrenador del Barça fue expulsado en el minuto 41 del partido que el Barça ganó en el campo del Mallorca por sus gestos al colegiado.
Quejas habituales
En Barbastro, Óscar Hernández vio la tercera tarjeta amarilla como segundo entrenador del Barça. La expulsión se produjo al acabar el partido.
Xavi y su hermano viven los partidos con mucha intensidad. Habituales son las quejas y las protestas del exjugador del Barça a los árbitros, secundado en muchas ocasiones por su hermano.