Hay caso Joao Félix en el Barça. Apuesta personal de Joan Laporta, quien siempre ha expresado su devoción por el futbolista, ya no es titular indiscutible para Xavi Hernández. El técnico no cuestiona su clase, pero sí su actitud, y fue el gran señalado tras sus quejas en la victoria contra el Almería. En Barbastro, Félix fue titular, pero su rendimiento no fue demasiado satisfactorio.
Joao Félix es un futbolista diferente. Un jugador con mucho talento, que se mueve muy bien entre líneas, que filtra buenos pases. Y, motivado, puede ser imparable, como bien lo saben en el Atlético de Madrid.
Problemas con Simeone
Sentenciado en Madrid por el Cholo Simeone, Joao Félix llegó muy motivado al Barça. Aceptó una importante rebaja salarial en su cesión al club azulgrana, hasta el 30 de junio de 2024. Y sus primeros partidos fueron muy buenos.
El rendimiento de Joao Félix fue de más a menos, con la excepción del duelo entre el Barça y el Atlético de Madrid. Y Xavi Hernández estalló en el descanso del partido contra el Almería, cuando exigió más compromiso y actitud a sus futbolistas. El delantero portugués ya no salió en la segunda parte. Tampoco Christensen.
Suplente en Las Palmas
Joao Félix fue suplente en Las Palmas y titular en Barbastro en un partido en el que el Barça ganó sin mucha brillantez.
Esta temporada, Joao Félix ha disputado 22 partidos con el Barça en los que ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias. Su actual valor de mercado es de 40 millones de euros, según Transfermarkt, y su futuro en el club azulgrana es incierto.
Deco, director de fútbol, y Laporta están por prorrogar un año más su cesión. Xavi, de momento, no lo tiene tan claro y prefiere un extremo nato por la banda izquierda. Quiere un jugador que desequilibre en el uno contra uno y sea más intenso en defensa que Joao Félix.