Robert Lewandowski ha pasado de ser el gran crack del Barça a estar bajo sospecha. Cuestionado. El delantero polaco no parece tener muy buena sintonía con Xavi Hernández y sus números son notablemente inferiores a los del curso pasado. Su futuro en el club es incierto y en Barbastro no fue titular. Pero fue el encargado de sentenciar el pase a los octavos de final al transformar un penalti.
Fue un penalti que Lewandowski sabía que no podía fallar. El futbolista, muy mentalizado, se preparó de forma especial. Controlando todo. No dudó ni un instante de que había llegado su hora y de que debía asumir toda la responsabilidad.
La preparación del penalti
Lewandowski recibió el balón e, inmediatamente, se dirigió al recogepelotas más cercano y pidió un cambio. Cuando tuvo la segunda pelota en sus manos, comprobó que estaba bien hinchado y lo situó en el círculo central.
El delantero internacional marcó y el Barça prácticamente sentenció su clasificación, aunque sufrió con el gol final de Marc Prat.
Las cifras de Lewandowski
El gol dio vida al Barça, a Xavi y a Lewandowski, quien esta temporada ha marcado 10 goles en 23 partidos. Hace un año, el futbolista polaco logró 33 tantos y fue una pieza clave para que el equipo azulgrana ganar la Liga y la Copa del Rey.
Lewandowski fue el fichaje estrella del Barça en verano de 2022. Fue la apuesta de Laporta para reanimar a un equipo muy tocado anímicamente, necesitado de nuevos referentes. Ahora, el club no descarta ninguna opción cuando termine la actual temporada. El futbolista cumplirá 36 años en agosto y el Barça podría plantearse su venta si recibe una oferta interesante de Arabia Saudí.
El salario
El futbolista cobra 26 millones de euros brutos en la actual temporada. En la próxima percibirá 32, una cifra muy elevada para un Lewandowski que ya no es el delantero letal del pasado ejercicio.