La brillante actuación de un canterano que pone en aprietos a Xavi
El entrenador del Barça debe tomar una importante decisión en la gestión de minutos
7 enero, 2024 17:44Noticias relacionadas
Los canteranos del FC Barcelona siguen haciendo méritos para escalar hasta el primer equipo. Son varios los que quieren ganar algo de protagonismo en la plantilla que dirige Xavi Hernández para el segundo tramo de la temporada, aunque eso supone un problema para el propio entrenador por la dificultad de gestionar los minutos de juego entre todos los futbolistas. En este sentido, técnico egarense se encuentra con un caso muy complicado ante la brillante actuación de los jugadores formados en la Masía.
Ese rendimiento en cuestión corresponde a Marc Guiu. El delantero, que ya debutó en el primer equipo en la Liga, está gozando de una temporada realmente positiva por su alto grado de inspiración en ataque. Su más reciente actuación, en la Copa del Rey Juvenil, es la prueba de ello, debido a que fue el líder del juvenil A con un hat-trick para ganar (1-4) al Celta de Vigo.
El hat-trick de Marc Guiu vs Celta define muy bien qué tipo de delantero es: uno que domina el área, ataca muy bien los espacios y con un amplio registro en la definición.
— Pablo Carretero (@Carretero__) January 7, 2024
Una cesión no le vendría nada mal.pic.twitter.com/hNAkCT2wns
Guiu pudo marcar diferencias en tan solo unos pocos minutos, siendo fundamental para que los suyos fueran capaces de gestionar cómodamente la ventaja en el marcador a lo largo del encuentro. Sus tres goles implican que el Barça avanza a los octavos de final de la competición copera, en donde se van a enfrentar al Badalona. Aunque no está claro si el atacante formará parte de dicha convocatoria, teniendo en cuenta que ha hecho méritos para regresar con el primer equipo.
Xavi, en aprietos
La gestión de los minutos de Marc Guiu es una cuestión bastante complicada para Xavi Hernández. La llegada en el mercado invernal de Vitor Roque suma un perfil clave de cara a complementar la punta del ataque, en donde se encuentra Robert Lewandowski como la referencia goleadora. La presencia del delantero brasileño supone un muro difícil de superar para el joven canterano, aunque su rendimiento en las categorías inferiores no pasa desapercibido para el entrenador del FC Barcelona.
El paso más lógico para Guiu es que pueda asentarse en el filial de Rafa Márquez, en donde ya ha logrado plasmar su gran talento en los metros finales. De momento, el futbolista continúa ganándose los elogios de muchos aficionados barcelonistas, que consideran que Xavi debe tenerle en cuenta como parte de las rotaciones para el segundo tramo de la temporada.