Xavi Hernández no da la Liga por perdida y mucho menos tras la agónica victoria del Barça en Las Palmas (1-2). El técnico del FC Barcelona ha estallado en rueda de prensa ante la pregunta de Helena Condis. La periodista ha puntualizado los 10 puntos de desventaja que habría tenido el equipo azulgrana de haber perdido en Gran Canaria. El entrenador ha considerado la interpelación absurda, porque se plantea un escenario que a la postre no ha ocurrido.
"Que estaba más difícil, claro. Pero siempre hacéis las suposiciones de manera negativa. Me hace gracia. A otros entrenadores no se las hacéis. Se ha ganado. Entonces ¿para qué haces las suposiciones? Esto que dices no va a pasar. Si es antes del partido bueno, pero ya no va a pasar. ¿Para qué hablar de esto? Me parece absurdo. ¿No te parece? Entonces es absurdísimo", ha respondido Xavi de mala manera a la locutora de la Cadena COPE.
"La Liga es posible"
Lejos de tirar la toalla, el estratega egarense ha preferido mirar al futuro con optimismo. Y eso que el juego del Barça no ha acompañado en la primera parte: "La Liga es posible. Aunque hubiéramos empatado o perdido, sería posible. Esta victoria nos dará un empujón", ha afirmado Xavi a los medios, convencido tras el triunfo.
"Ha sido una victoria de actitud y moral", ha destacado Xavi tras el partido. En su análisis, no obstante, el entrenador del Barça ha reconocido que su equipo estuvo mal en los primeros 45 minutos: "En la primera parte hemos fallado el pase en profundidad. Ellos tenían la línea defensiva muy alta y teníamos que acertar en esos pases, pero solo ha acertado Frenkie, que ha dejado solo a Sergi Roberto y hemos fallado. No esperábamos tener tanto dominio".
Penalti "clarísimo"
Hace dos semanas, Xavi sustituyó a Joao Félix en el descanso. En Las Palmas también cambió a Lewandowski, con quien también se mostró muy crítico en el descanso del partido contra el Almería. "El cambio de Lewandowski hoy es por eso, necesitábamos jugadores que fuesen en profundidad como Vitor Roque y Ferran, incluso Gundogan desde atrás. Queríamos un Barça que fuese a ganar el partido y ha sido así", ha explicado el técnico barcelonista.
"El equipo ha hecho un partido para ganarlo y creo que es justo vencedor", ha destacado Xavi, quien ha calificado el penalti a Gundogan de "clarísimo". Preguntado por llamar al árbitro "caradura", Xavi lo ha enmarcado en las situaciones de nerviosismo del partido: "Hay tensión siempre, hay muchas cosas cuando se juega un partido de fútbol. Todo el mundo quiere ganar, hay mucha presión. Si me hablas del penalti para mí es claro".
Optimismo con Cancelo
Xavi ha asegurado que en Las Palmas también conversó con los futbolistas. "Si hay bronca no pasa nada porque somos una familia. Hoy ha sido una charla muy corta, para que hiciéramos diagonales", ha comentado el entrenador del Barça, convencido de que su equipo "ha estado bien en la segunda parte".
La victoria mantiene al Barça a siete puntos del Real Madrid y del Girona. La nota negativa ha sido la lesión de Joao Cancelo en los primeros minutos. "Parece que está bien, que no será grave", ha tranquilizado el técnico catalán al barcelonismo.