Cinco minutos ha durado la tranquilidad de Xavi Hernández en el Estadio de Gran Canaria. A las primeras de cambio del encuentro de Liga contra Las Palmas, Joao Cancelo se ha golpeado el pie en un balón dividido y ha quedado tendido en el suelo tras un mal gesto. Después del encontronazo con Máximo Perrone, el lateral portugués ya no ha podido volver a correr con normalidad debido a la colisión, que le ha afectado la rodilla izquierda.
Los servicios médicos del Barça han atendido al jugador en la banda, con dolores. Al poder pisar, le han vendado la zona afectada al internacional portugués. Xavi y los servicios médicos han convenido con el futbolista que se probara unos minutos sobre el césped, a pesar del riesgo de agravar su dolencia en una zona tan sensible.
Sin embargo, la rodilla de Cancelo ha dicho basta. Ha vuelto a echarse sobre el césped, y ha marchado renqueante del campo. Andreas Christensen ha entrado en su lugar en el minuto 10. El jugador cedido por el Manchester City ha abandonado el terreno de juego lleno de frustración. A la espera de comunicado médico, se suma a la lista de bajas que ya integran Gavi, Ter Stegen y Marcos Alonso, ambos con problemas lumbares, Pedri e Iñigo Martínez. Todo apunta a que se perderá la Supercopa de España.