Vitor Roque ha jugado sus primeros minutos con la camiseta del FC Barcelona ante Las Palmas (1-2). El delantero brasileño podría haber celebrado su primer gol vestido de azulgrana. Sin embargo, Tigrinho se ha quedado con la miel en los labios. El killer de 18 años ha tenido dos ocasiones de gol, una delante de portería, que no ha podido convertir. Aun así, ya ha rondado más la portería en 20 minutos que Robert Lewandowski, desaparecido el resto del partido ante una defensa tan adelantada.
En el minuto 78, Xavi Hernández ha ordenado el debut del nuevo fichaje en lugar de Ferran Torres porque el técnico quería utilizar jugadores que picasen el espacio: "Vitor nos va a dar. Va muy bien en profundidad. El cambio de Lewandowski hoy es por eso, necesitábamos jugadores que fuesen en profundidad como Vitor Roque y Ferran, incluso Gundogan desde atrás. Queríamos un Barça que fuese a ganar el partido y ha sido así".
Compañeros solidarios
Y ha rozado el estreno soñado. Tras el penalti anotado por Gundogan, el Barça ha podido matar en un contraataque. En el minuto 97, Joao Félix ha recibido en la frontal del área tras una transición conducida por Lamine Yamal, y le ha entregado un pase a Vitor. El punta debutante ha controlado con la pierna derecha y le ha botado el balón delante del portero. Con el espacio justo para rematar, al caer el esférico ha rematado con la izquierda directamente fuera.
Sus compañeros se han volcado en el día de su debut. Lewandowski se lamentaba desde la banda, ya sustituido. Pero le ha aplaudido en señal de ánimo para que lo siguiera intentando en los últimos instantes del encuentro.
En la siguiente jugada, Tigrinho ha vuelto a controlar en posición prometedora después de un robo de Frenkie de Jong. Pero esta vez, un central ha repelido el chute desde el balcón del área, que ha terminado en saque de esquina y pitido final.