Xavi Hernández dirige el primer entrenamiento de 2024 con el mercado de fichajes al acecho

Xavi Hernández dirige el primer entrenamiento de 2024 con el mercado de fichajes al acecho FCB

Primer equipo

El fichaje pedido por Xavi para enero vuelve a dar un recital en la Liga

El técnico del Barça espera que el club pueda incorporar a un futbolista que causa sensación en el fútbol español 

4 enero, 2024 13:53

Noticias relacionadas

Xavi Hernández ya tiene a Vitor Roque pero quiere más refuerzos. Al menos, un centrocampista. La lesión de larga duración de Gavi es un problema mayúsculo para el técnico del Barça, quien ahora tampoco tiene disponibles a Ter Stegen, Pedri, Iñigo Martínez y Marcos Alonso. Reforzar el centro del campo es su prioridad y le gustaría contar con una nueva alternativa. 

El principal candidato está muy cerca de casa. Aleix García es la gran sensación del Girona, el equipo revelación de Primera División. El centrocampista de Ulldecona, de 26 años, está en un momento de forma muy bueno. En el mejor de su carrera deportiva.

Pieza imprescindible para Míchel, Aleix García aporta criterio y trabajo. Es un futbolista que no se complica la vida, muy resolutivo. Es la gran referencia del Girona y el centrocampista que desearía tener Xavi en el Barça.

Victoria ante el Atlético

El miércoles, en la emocionante victoria del Girona contra el Atlético (4-3), Aleix tuvo una destacada actuación. Él mejor que nadie simboliza la resiliencia del equipo rojiblanco, segundo clasificado con 48 puntos, los mismos que el Real Madrid.

Aleix García, tras la victoria del Girona contra el Atlético

Aleix García, tras la victoria del Girona contra el Atlético EFE

Esta temporada, Aleix García ha participado en los 19 partidos del Girona en la Liga, con un balance de tres goles y cuatro asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros, una cifra que espera ingresar el club rojiblanco en caso de venderlo al Barça.

El sueño de Míchel

El Girona, mientras, no está por la labor de vender a Aleix García, y mucho menos en enero. Públicamente, Míchel se muestra muy prudente, pero sueña con ganar la Liga y no quiere debilitar al equipo, sino todo lo contrario. Y el Barça es una amenaza.