Los entrenamientos de los futbolistas de élite se convierten en una rutina como jornada laboral en el deporte. Sin embargo, difícilmente olvidará Ilkay Gundogan el accidente que ha sufrido en el gimnasio durante la última sesión preparatoria del año 2023. Precisamente, este sábado 30 de diciembre el FC Barcelona ha organizado el entreno de puertas abiertas en el Estadio Johan Cruyff.
Durante los ejercicios de fuerza que han tenido lugar en el gimnasio, el volante alemán se ha golpeado en la cabeza con una pesa. Al producirse la contusión en una zona sensible, el incidente ha resultado más aparatoso. El centrocampista de 33 años ha sufrido un corte que ha provocado una hemorragia.
Falsa alarma
Los servicios médicos han trasladado al futbolista a un centro hospitalario, donde le han colocado tres puntos de sutura con tal de cerrar la brecha. De hecho, la instantánea con la herida cosida y la zona rapada ya ha corrido como la pólvora en redes sociales.
Afortunadamente, el percance quedará en anécdota para la próxima convocatoria. Gundo podrá viajar con la expedición que comanda Xavi Hernández a las Islas Canarias para enfrentarse a la UD Las Palmas.