Hay lío en el panorama del fútbol de selecciones. Un alto mando de la federación alemana ha disparado sin piedad contra uno de los pilares del FC Barcelona, al que considera un futbolista que no es capaz de demostrar sus mismas condiciones en el combinado que actualmente dirige Julian Nagelsmann. Ese dardo con mucho veneno fue dirigido a Ilkay Gundogan, cuyo momento con el equipo nacional le está haciendo ganarse un montón de críticas.
Este último zasca fue cortesía de Ralph-Uwe Schaffert, vicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol, que fue bastante contundente al criticar al centrocampista del Barça por su rendimiento con la selección: "Tiene razón cuando dice que debería serlo. Aún tiene que demostrarlo. Incluso en el club. Ilkay Gundogan, por ejemplo, es un poco diferente: extrañamente juega de manera sobresaliente en el club y luego juega de tal manera en la selección que uno puede llegar a pensar: ¿Ha mandado a su hermano gemelo, con menos talento? No lo entiendo".
Del mismo modo, el directivo de la federación añadió que "tengo muchas dudas con respecto a la Eurocopa del año que viene. En términos de potencial, podemos llegar lejos. Pero las aspiraciones, las expectativas y la realidad están tan alejadas en este momento que me resulta absolutamente inexplicable. No creo que se deba al seleccionador".
Las críticas a Gundogan
Desde hace unos meses que Gundogan viene encajando muchas críticas por su actuación con el combinado nacional, en especial tras haber obtenido el brazalete de capitán con la reciente lesión de Manuel Neuer. Algunas voces consideran que no ha demostrado dar el nivel suficiente en ese rol tan importante, lo que ha generado cierta preocupación de cara a la Eurocopa que se va a celebrar en Alemania el próximo año.