Vitor Roque causa sensación. Ilusión en el barcelonismo. El delantero brasileño, de 18 años, ha sido la gran estrella en el entrenamiento de este sábado a puertas abiertas que se ha hecho en el Johan Cruyff y que ha congregado a 5.542 espectadores.
La jornada de trabajo ha sido especial para todos los jugadores del Barça. Por un día han tenido el apoyo de los aficionados, la mayoría niños y niñas, acompañados por sus padres. Y todas las miradas estaban puestas en Vitor Roque.
El nuevo delantero del Barça ha posado con sus compañeros y con Xavi Hernández en la foto protocolaria, muy aplaudida por los culés. Después ha participado en un rondo con Fermín, Gündogan, Raphinha, De Jong, Koundé, Lewandowski, Iñaki Peña, Cancelo y Sergi Roberto.
Los rondos
Vitor Roque ya se ha familiarizado con los nuevos entrenamientos del Barça. Y con los rondos, habituales desde que Johan Cruyff era el técnico del primer equipo, a finales de los 80 y hasta 1996.
Los aficionados han aplaudido a Vitor Roque y al resto de jugadores del Barça. De un equipo que está con la soga al cuello en la Liga, pero que en enero puede ganar el primer título de la temporada: la Supercopa de España.
Los entrenamientos del primer equipo siempre son a puerta cerrada y los medios de comunicación solo pueden tomar imágenes en los primeros minutos de algunas sesiones.