André Trindade tiene mucho futuro. Y podría teñirse de azulgrana. A sus 22 años, se llevó el MVP por su actuación en la medular ante el Al-Ahly (2-0), en semifinales del Mundial de Clubes, y no pudo hacer nada por evitar la goleada sufrida en la final frente al Manchester City (4-0). En cualquier caso, Deco le ha estado observando de cerca en el Mundialito y puede decirse que el jugador ha pasado el examen.
André está cada vez más cotizado en el mercado de fichajes, y días atrás habló sobre la posibilidad de cruzar el charco y seguir su carrera en Europa a partir del mes de enero. "No me llegó nada. Eso lo dejo fuera del campo y con mis agentes. En el día a día me centro en Fluminense. El Barcelona y el Real Madrid son grandes clubes, pero creo que escogería al Barcelona", dijo sobre un posible aterrizaje en España.
André quiere vestir de azulgrana
El hecho de que se posicione claramente a favor del FC Barcelona da ventaja a los culés en la lucha por conseguir su incorporación. Cabe recordar que el conjunto culé sigue buscando un pivote para reforzar el centro del campo el próximo mercado de invierno, siempre y cuando el Fair Play financiero lo permita.
El nombre de André Trindade ha sonado con fuerza entre los candidatos, si bien es cierto que de momento el Barça sigue rastreando el mercado, en busca de opciones low-cost que puedan aterrizar como cedidos hasta final de temporada 2023-24.
Fichaje de futuro para el Barça
André sería más un fichaje de futuro, y si no es posible cerrarlo en enero el Barça seguirá muy atento a sus evoluciones para volver a atacar el próximo verano, en función de las necesidades de la plantilla.
Frente al Manchester City tuvo personalidad, no se puso nervioso a la hora de sacar el balón desde atrás y tomó riesgos, aunque salió casi siempre victorioso. Un futbolista que cumple las expectativas, es prometedor y además quiere vestir de azulgrana. Lástima que las urgencias económicas del club azulgrana, por ahora, lo impidan.