Xavi Hernández, entrenador del Barça, confirmó el fichaje de Vitor Roque en la rueda de prensa previa al partido contra el Almería. El técnico también dijo que quería un mediocentro y, minutos después, Joan Laporta desveló que el club pedirá la cesión de un futbolista por seis meses. Deco, el directo de fútbol, no dijo nada, pero trabaja en la contratación de un mediocentro de 22 años: André.
André juega en el Fluminense y ya es internacional con la selección brasileña. Desde hace meses, Deco sigue sus evoluciones y ahora negocia una contratación muy favorable para el Barça.
Deco, inicialmente, contemplaba el fichaje de André para el mercado de verano. Sin embargo, la lesión de Gavi ha cambiado sus planes y los del club.
Cesión hasta junio
El Barça, según informa el diario Sport, pedirá la cesión de André hasta el 30 de junio a cambio de una pequeña compensación económica.
A la espera de nuevos ingresos, el Barça inscribirá a Vitor Roque como sustituto del lesionado Gavi. En el club también esperan poder contar con André, que tendrá una ficha muy baja.
El interés del Liverpool
El pasado verano, André estuvo en el punto de mira del Liverpool. Jurgen Klopp sondeó su fichaje, pero finalmente no se concretó.
La contratación de André aliviará los problemas de Xavi en el centro del campo. El técnico, no obstante, es partidario de fichar a un jugador algo más ofensivo, pero actualmente solo dispone de un mediocentro posicional: Oriol Romeu. Y el de Ulldecona, tras una inicio de curso esperanzador, ha perdido mucho protagonismo.