Cierto es que el Fluminense cayó goleado en la final del Mundial de Clubes (4-0) frente al Manchester City de Pep Guardiola. Pese a ello, hubo un jugador del conjunto brasileño que sobresalió por encima de sus compañeros, sobre todo en lo que se refiere a la precisión y organización del juego.
Se trata de André, mediocentro que a sus 22 años está siendo observado desde hace meses por el barcelonismo y por Deco, que tiene su nombre incluido en la lista de posibles refuerzos que busca para el centro del campo durante este mercado invernal.
El FC Barcelona aspira a acoger en la plantilla a un nuevo centrocampista en calidad de cedido para la segunda parte de la temporada 2023-24, debido a la lesión de larga duración de Gavi y al flojo rendimiento que está aportando Oriol Romeu.
Personalidad en la zona de pivote
En este sentido, André es uno de los nombres que empieza a sonar con fuerza. Frente al Manchester City tuvo personalidad, no se puso nervioso a la hora de sacar el balón desde atrás y tomó riesgos, aunque salió casi siempre victorioso.
No en vano dispuso de un 99% de aciertos en el pase. 69 de los 70 intentados llegaron a buen puerto, y solo perdió dos veces la posesión, lo que refleja su buen dominio técnico. Estuvo muy participativo ante el Manchester City y dio consistencia al Flu en determinados momentos, aunque el resto del equipo no acompañó.
Escasa participación en ataque
A André le faltó ayudar un poco más en las acciones ofensivas en campo contrario, dado que pecó algo de timidez. Una actitud absolutamente lógica teniendo en cuenta la calidad y la superioridad apabullante del rival en la zona ancha del terreno de juego. André, en definitiva, superó el examen de Deco. Y gana enteros para el Barça, siempre y cuando un acuerdo con su actual club sea posible.