Claro y contundente. Así fue la rueda de prensa de Xavi Hernández en la previa del partido del FC Barcelona contra el Valencia en Mestalla. El entrenador egarense quiso despejar cualquier atisbo de duda con respecto a la confianza que existe en la directiva del club, sobre todo a partir de las últimas derrotas del primer equipo. En este sentido, el de Terrassa aseguró que ni Joan Laporta ni Deco le han fallado en este proyecto.
Xavi se tomó su tiempo para responder a cada pregunta de los medios de comunicación, en una búsqueda por apaciguar las turbulentas aguas. "No me he sentido solo, no me siento nunca solo. Tengo primero al staff que son leales y fieles y no me fallarán nunca. Primero porque está mi hermano y luego amigos en mayúsculas, y estos no fallan. Y el presidente no me ha fallado nunca, ha cumplido siempre lo que me ha dicho. Y me siento respaldado por Yuste, por Deco, antes por Mateu y por Jordi", manifestó el director técnico.
Del mismo modo, el entrenador del Barça ha desmentido cualquier tipo de problema con Deco o con cualquiera de los directivos en las últimas semanas: "Me han comentado, no hay más que decir, lo ha dicho el presidente. Con Deco me une una relación extraordinaria, que se ha dicho que tenemos mal rollo, la relación con él es extraordinaria, somos amigos, y con Yuste. Unión es la palabra".
La confianza de los jugadores
Esa misma confianza que siente con la directiva de Laporta es igual con la plantilla del primer equipo, al menos así lo quiso reflejar Xavi Hernández en la mencionada rueda de prensa. "No dudo de su compromiso, sino sería el primero que se iría. Está a muerte con el staff y con la junta, desde dentro estamos muy unidos y no queda otra que trabajar y mejorar en todos los sentidos", expresó.
Por último, Xavi ha sido bastante claro que los futbolistas azulgranas se han ganado una mejor consideración por parte del barcelonismo por los títulos que se consiguieron en la anterior temporada: "Estos jugadores son vigentes campeones de Liga y Supercopa y merecen un respeto, a partir de ahí, trabajo y resultados. Y sino sale lo habremos intentado".