El Barça no descarta alguna operación sonada en el mercado de invierno. Y mucho menos en verano. El martes, Pini Zahavi, representante de Robert Lewandowski, tuvo un día completo en Barcelona. Al mediodía almorzó con Deco, director de fútbol, y por la noche cenó con Joan Laporta, presidente, en un conocido restaurante barcelonés.
El futuro de Lewandowski en el Barça es incierto. Oficialmente, seguirá en el club azulgrana. Al mediodía, Laporta aseguró que la entidad no se planteaba la venta del delantero polaco por la falta de gol del equipo de Xavi. Por la noche, Zahavi fue contundente cuando le preguntaron si el futbolista seguirá en el Barcelona. "Por supuesto", respondió el representante.
Oferta de Arabia Saudí
Lewandowski es feliz en Barcelona. También su mujer está cómoda en la ciudad. El Barça, sin embargo, no descarta su salida si recibe una buena oferta, preferentemente de Arabia Saudí.
El Barça fichó a Lewandowski en verano de 2022 tras abonar 45 millones de euros fijos y otros cinco en variables al Bayern de Múnich.
El acuerdo
El acuerdo contemplaba que el Barça fichaba a Lewandowski por tres temporadas, con una cuarta opcional si jugaba la mitad de los partidos en el tercer curso. El salario era importante y ascendente. Pasaba de 20 millones de euros en la primera temporada a 32 en la tercera, descendiendo a 26 en la cuarta.
El rendimiento de Lewandowski en su primer año con el Barça fue muy bueno: marcó 33 goles. En el curso actual suma nueve en 19 partidos y Xavi ha admitido que no está satisfecho con su rendimiento.
Vitor Roque y Marc Guiu
El Barça, con el límite salarial excedido, no descarta una posible salida de Lewandowski, sobre todo si Vitor Roque se adapta bien al equipo. En las categorías inferiores también pide paso Marc Guiu, quien ya ha marcado dos goles con el conjunto de Xavi.