A Raphinha no le están saliendo las cosas esta temporada 2023-24. Empezó pasado de vueltas, con una expulsión directa que le valió algunos partidos de sanción. Y después, aunque ha ido jugando con regularidad a las órdenes de Xavi Hernández, no ha sido capaz de ganar regularidad en cuanto a goles y asistencias.
Pese a que se está ganando cada vez más críticas entre la afición azulgrana, el futbolista no tira la toalla. Xavi, por su parte, le sigue dedicando elogios en rueda de prensa, como este pasado martes antes del Barça-Almería de Liga.
Xavi ensalza la actitud de Raphinha
"Destacaría su corazón. Siempre está con el equipo, trabaja, se sacrifica, es generoso. Es de los que más sufre cuando las cosas no salen, como Robert. Después del partido, la gente lo pasaba mal en el vestuario. Esto va de insistir y al final las cosas saldrán", resaltó el entrenador del Barça ante los periodistas.
Tampoco está preocupado Xavi por el rendimiento irregular de Lewandowski, que no está al nivel anotador de la temporada pasada. "No es una excepción. Le pasa a todos los delanteros. Hay que minimizar los errores. Llevamos nueve puntos menos que en la temporada pasada, que son los que nos lleva el Girona. Nos falta contundencia en la defensa y efectividad arriba. La falta de contundencia en las áreas está marcando la temporada", volvió a dejar claro.
La falta de eficacia anotadora
De cara al partido contra el Almería, se espera que el Barça pueda solucionar esa falta de eficacia goleadora frente al colista de la Liga, y uno de los equipos que más dianas recibe junto al Granada. Raphinha se prevé que vuelva a ser titular en banda derecha, a pesar de que no está cumpliendo a nivel de resultados ni de juego.
De hecho, pese a tener la plena confianza de Deco, Xavi y Laporta, el extremo cada vez aparece en más quinielas para salir traspasado del Barça el próximo verano, siempre y cuando llegue una oferta interesante. Para ser titular en el Barça, hace falta aportar algo más que actitud y corazón.