El Barça se descuelga de la Liga. Ya está a nueve puntos del Girona y a siete del Real Madrid, y este miércoles recibe al Almería, colista de Primera División y único equipo que no ha ganado un partido. En Montjuïc (19.00 horas), el grupo de Xavi necesita reencontrarse con la victoria para despedir un 2023 con muchos altibajos. Pedri, con una lesión muscular, es baja de última hora.
Xavi podría introducir algún cambio en el Barça. Las lesiones de larga duración de Gavi y Ter Stegen, no obstante, disminuyen su margen de maniobra. Iñigo Martínez y Marcos Alonso tampoco se han entrenado, y Frenkie de Jong es baja por sanción. Una vez más, Xavi ha mirado hacia el filial para completar la convocatoria.
El entrenador del Barça ha convocado a Astralaga, Yamal, Casadó, Kochen, Fermín López, Cubarsí, Unai Hernández, Marc Guiu, Héctor Fort y Pau Prim.
Los delanteros del Barça
El pasado sábado, en Mestalla, el Barça mejoró sus prestaciones ante un débil Valencia, pero estuvo muy blando en las dos áreas. El equipo ya ha recibido 19 goles y le cuesta horrores marcar.
Lewandowski, el gran goleador del Barça, no está en forma. O le falta confianza. Raphinha y Joao Félix son muy irregulares y Lamine Yamal pierde protagonismo. En defensa, Xavi busca soluciones para compensar la escasa intensidad defensiva de sus laterales.