El Barça deberá vender alguna pieza importante antes de reforzar al equipo en el mercado de verano de 2024. Con una deuda de 1.200 millones de euros y el límite salarial excedido, el club espera ingresar unos 100 millones de euros en ventas y un futbolista con mucho mercado es Raphinha. El brasileño, además, maneja dos ofertas.
Raphinha fichó por el Barça en verano de 2022. El club que preside Joan Laporta pagó 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds.
El rendimiento de Raphinha con el Barça ha sido muy irregular. El delantero brasileño ha alternado rachas de buen juego con partidos anodinos. Y su gran problema es la falta de efectividad en el remate.
Yamal y Ferran
Xavi destaca la intensidad de Raphinha, tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, es un jugador que pierde muchas pelotas y es poco resolutivo.
La temporada pasada vivió a la sombra de Dembelé y en la actual comparte titularidad con Lamine Yamal. También Ferran Torres puede jugar por la derecha.
El curso actual empezó mal para Raphinha, que fue expulsado en el primer partido de Liga en el campo del Getafe.
Las cifras de Raphinha
Raphinha ha participado en 16 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias. Y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.
El Manchester United y un club de Arabia Saudí ya han iniciado los contactos para fichar a Raphinha, por quien el Barça espera ingresar unos 70 millones de euros. Esta cifra la destinaría a otras contrataciones. Posiblemente, un mediocentro y un extremo zurdo.