Las malas noticias no cesan para el Barça de Xavi. El último en caer lesionado, otra vez, ha sido Pedri González. El centrocampista canario no entrará en la convocatoria del FC Barcelona para jugar este miércoles contra el Almería, ni tampoco formará parte de la expedición para disputar el amistoso en Dallas contra el Club América.
Aunque este martes participó con el resto de sus compañeros en el entrenamiento, llevada a cabo con normalidad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, después notó unas molestias musculares que le impedirán estar disponible para Xavi, a la espera de más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión.
Xavi y el 'staff' prefieren darle descanso
Debido al historial de lesiones musculares de Pedri, desde el cuerpo técnico y los servicios médicos han preferido no correr ningún tipo de riesgo con el estado físico del centrocampista, y es por ello que descansará en estos dos próximos compromisos del FC Barcelona para tenerle fresco después de Navidades.
La baja de Pedri se une a las ya conocidas de Marcos Alonso, con molestias en la espalda desde principios de diciembre, y los lesionados Marc-André ter Stegen, Íñigo Martínez y Gavi. Además, Frenkie de Jong está sancionado y tampoco podrá medirse al Almería, por lo que Xavi tendrá que inventarse un nuevo centro del campo.
Una nueva medular ante el Almería
Se prevé que Gundogan, Oriol Romeu y Fermín López sean los elegidos, aunque el capitán Sergi Roberto también tiene opciones de formar parte del once frente al colista de la Liga. Sea como sea, la lesión de Pedri no parece grave sobre el papel, por lo que se prevé que el entrenador pueda contar con él a principios de enero.
Segunda lesión de la temporada
Se trata, en definitiva, de la segunda lesión que el centrocampista de Tegueste padece esta temporada. Ya cayó a principios de temporada, y se perdió 12 compromisos por una lesión del recto anterior del muslo derecho.