Al Barça de Xavi le falta pegada. También fútbol, aunque mejoró contra el Valencia. Las jugadas de estrategia podrían ser una buena solución para maquillar los déficits actuales. Marcar un gol de libre directo cuesta horrores y sorprende también que el actual entrenador se empeñe en una acción que no da buenos resultados.
Xavi quiere que su equipo golpee primera y muy rápido. El técnico trabaja el saque de centro. Busca una acción rápida para sorprender al rival, pero nunca le sale bien. Al contrario.
En Valencia, el Barça pudo encajar un gol a los dos minutos. Suerte tuvo de Iñaki Peña, que salvó un remate local después de que tres jugadores protestaran al árbitro y perdieran la concentración.
Intensidad y efectividad
En muchas comparecencias ante los medios de comunicación, Xavi se ha quejado de "falta de intensidad" de sus futbolistas. En algunos partidos, el Barça ha estado muy apagado en las primeras partes.
En los últimos tropiezos contra el Girona y el Valencia, Xavi ha cambiado su discurso. El entrenador del Barça se ha quejado de "falta de efectividad" para justificar una derrota muy dolorosa y un empate frustrante en Mestalla.
Nuevos estímulos
Xavi necesita nuevos estímulos. Nuevos recursos. A la espera de que el juego del Barça sea más fluido, el técnico confía en que las individualidades resuelvan los partidos. También necesita que el Barça sea más contundente en su área y aproveche mejor las jugadas de estrategia. Todo vale para ganar partidos.