Xavi Hernández, técnico del Barça, busca soluciones. Nuevos estímulos. El miércoles, el equipo azulgrana recibe al Almería antes del parón navideño. Para el nuevo año, Xavi espera la llegada de Vitor Roque y, sobre todo, de un centrocampista con mucho carácter, aunque es consciente de las limitaciones económicas del club y de sus problemas con el límite salarial. El técnico ha confirmado este martes la incorporación del delantero brasileño y confía que Deco, director de fútbol, pueda cerrar una segunda contratación.
El entrenador del Barça ha hablado del mercado de invierno y ha recalcado: "Buscamos reforzar siempre la plantilla en cualquier mercado. Queremos reforzar aquellas piezas que nos faltan. Tal vez necesitamos un perfil parecido a Gavi, pero es difícil encontrarlo".
La llegada de Vitor Roque
En enero llegará Vitor Roque, de quien Xavi ha dicho que "no podemos ponerle mucha presión". "Debemos ser más contundentes dentro de las áreas. Estamos a nueve puntos del Girona por errores nuestros en las áreas", ha añadido el entrenador del Barça.
La llegada de Vitor Roque presionará a Lewandowski, a quien Xavi no ha querido responsabilizar de los males del Barça: "Fallamos todos. Nos falta efectividad y contundencia también en nuestra área. Hemos mejorado el juego respecto al año pasado, pero nos falta contundencia. El año pasado dejamos nuestra portería a cero muchas veces".
La Liga se complica
"La Liga se nos ha puesto difícil y debemos ir paso a paso. Hemos recuperado el buen fútbol, pero necesitamos ganar y hacer un partido completo. No estamos en una situación cómoda pero es remontable", ha comentado Xavi, quien ve al Girona como candidato al título: "Es un rival directo y es un claro aspirante a ganar la Liga. Juega bien, con una propuesta muy parecida a la nuestra".
En su comparecencia, Xavi también ha hablado del Nápoles, rival del Barça en los octavos de final de la Champions, y ha destacado que "es el actual campeón de Italia". "Ha cambiado al entrenador y a muchos jugadores. Es una eliminatoria difícil", ha incidido el técnico de Terrassa.
Cambios en el fútbol español
A partir de enero, podrán verse las conversaciones entre los árbitros y el VAR, una medida muy bien acogida por Xavi. "Me parece perfecto. Debemos humanizar y ayudar a los árbitros. Es una gran noticia para el fútbol y estoy contento", ha dicho el entrenador del Barça.
Xavi, por otra parte, ha reiterado que está tranquilo, "con confianza", y convencido de que tiene el apoyo de Deco y Laporta. Mañana, ante el Almería, espera una victoria balsámica antes de tomarse un respiro en Navidad.