Xavi y Míchel se saludan antes del partido entre el Barça y el Girona

Xavi y Míchel se saludan antes del partido entre el Barça y el Girona EFE

Primer equipo

El Girona de Míchel ‘señala’ el camino a Xavi Hernández

El equipo rojiblanco, eufórico, suma nueve puntos más que el Barça en la Liga

19 diciembre, 2023 10:22

Noticias relacionadas

Barça y Girona viven realidades antagónicas. La depresión del club azulgrana contrasta con la euforia rojiblanca. Descarrila el equipo de Xavi jornada a jornada, mientras el de Míchel golea a sus rivales y manda en la Liga. Tras haberse disputado 17 jornadas, el Barcelona está a nueve puntos del Girona, un hecho tan sorprendente como histórico que constata la caída de un transatlántico y el crecimiento de una entidad muy bien gestionada.

El Girona suma y sigue. El lunes derrotó al Alavés en Montilivi y ya suma 44 puntos de 51 posibles. El grupo rojiblanco, además, es el máximo goleador de la Liga, con 41 tantos a favor. En contra ha recibido 20.

Los números del Barça son mucho más discretos. Impropios de un equipo con grandes aspiraciones. El grupo azulgrana tiene 33 puntos y solo ha marcado 31 goles, mientras que ha recibido 19.

Muchos más goles

En 17 partidos de Liga, el Girona ha marcado 10 goles más que el Barça. El de Míchel es un equipo mucho mejor trabajado tácticamente. Combina su vocación ofensiva con un fútbol directo y bien elaborado.

Savinho, celebrando un gol marcado con el Girona

Savinho, celebrando un gol marcado con el Girona EFE

Económicamente, Barça y Girona también viven realidades opuestas. El presupuesto del club azulgrana es de 859 millones de euros. El de los gerundenses, de solo 59 millones. Y Robert Lewandowski gana 26 millones de euros, casi tanto como toda la plantilla rojiblanca.

Los cracks del Girona

El Barça vive un momento muy complicado, condicionado por una deuda bruta que asciende a 1.200 millones de euros. El Girona, en cambio, asimila una felicidad inimaginable hace muy poco y varios jugadores suyos están en el punto de mira de los barcelonistas. Entre ellos, Aleix García y Savinho, jugadores con fichas muy modestas que rinden mejor que los cracks barcelonistas.