El FC Barcelona ha confirmado los temores con Pedri. El volante canario sufre una lesión que la entidad ha catalogado de "pequeña", pero suficiente para finalizar su año futbolístico. El centrocampista de 21 años causará baja para el último partido de Liga antes del parón de Navidad, contra el Almería. También se ausentará de la expedición que viajará a Dallas para disputar un amistoso ante el América de México.
"En el entrenamiento de esta mañana Pedri ha recibido un golpe que le ha provocado una pequeña lesión muscular. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", informa el club azulgrana en un comunicado. La entidad no indica la zona afectada.
Tres semanas
Si bien las palabras del presidente Joan Laporta tranquilizaban sobre una dolencia que no parecía grave, Esport3 revela que tras las pruebas médicas el jugador apunta a tres semanas de baja. Por lo tanto, en la vuelta de competición también causaría baja para el regreso a Las Palmas y el duelo de Copa del Rey en Barbastro.
No termina de encontrar la continuidad Pedri. A principio de temporada, ya lo dejó casi tres meses en la enfermería una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Hasta la fecha, este curso ha participado en 11 partidos: 8 de Liga y 3 de Champions League, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
Medular en cuadro
Xavi Hernández tendrá que afrontar el partido ante el colista sin su centro del campo de confianza. Frenkie de Jong vio la quinta amarilla contra el Valencia, por lo que se perderá la contienda en Montjuïc. El técnico catalán no tendrá más remedio que alinear a Fermín López y Oriol Romeu, salvo que opte por Marc Casadó o algún otro jugador del filial.