Que el FC Barcelona atraviesa el peor estado de forma de la temporada 2023-24 es una evidencia. Posiblemente, el peor desde que Xavi Hernández ocupa el banquillo. El caso es que, más allá del flojo rendimiento, la falta de puntería y las lesiones concretas que han debilitado al equipo, el entrenador está decidido a remontar la situación adversa y mejorar la dinámica después de las Navidades.
Aterrizará Vitor Roque para reforzar la delantera, y Xavi pretende también la llegada de un centrocampista que cubra la baja de larga duración de Gavi. En esta coyuntura, Giovani Lo Celso es uno de los tapados. Un jugador que siempre ha gustado a Xavi --desde que jugó en Villarreal y Betis-- y que acometería el rol de centrocampista creativo para tejer jugadas de ataque y llegar de segunda línea.
A sus 27 años, Lo Celso tiene un valor de mercado de 14 millones de euros y contrato hasta 2025 en el Tottenham, donde no suele jugar de forma habitual. A Xavi le gustaría jugar con Gundogan de mediocentro y Lo Celso participando en la parte alta del cuadrado, compitiendo con Joao Félix o Pedri por un puesto en el once.
El Barça se quiere marcar un Davids
Como ya habíamos contado en Culemanía, la situación de Lo Celso depende del Tottenham. El club azulgrana está interesado, pero no a cualquier precio. Además el centrocampista argentino está lesionado, y eso podría afectar a las negociaciones.
El caso es que el fichaje se encuentra a día de hoy en fase embrionaria, y el FC Barcelona da la impresión que tan sólo podría acoger a un nuevo efectivo en invierno, más allá de Vitor Roque, si llega en calidad de cedido hasta final de temporada. Un ejemplo parecido al de hace más de tres lustros con Edgar Davids.
Alternativas en la agenda azulgrana
Otros nombres que ya van sonando son los de Thiago Alcántara, Dani Parejo, Florentino Luis, Matts Wieffer, Gabriel Moscardo o Arthur Vermeeren. Aunque hay otros perfiles más interesantes como Zubimendi, Kimmich o el propio Aleix García, que no llegarían en el mercado de invierno pero que se postulan como candidatos para ser fichajes de relieve en el próximo verano.