Máxima expectación en Nyon (Suiza). A las 12 horas de este lunes arrancó el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League 2023-24, en el que quedaron configurados los ocho emparejamientos correspondientes. En el primer bombo estaban los primeros clasificados de cada grupo: los cuatro españoles más Bayern Múnich, Arsenal, Manchester City y Borussia Dortmund. En el segundo, los ocho segundos: Copenhague, PSV, Nápoles, Inter, Porto, Leipzig, PSG y Lazio.
Podría decirse que el sorteo deparó una suerte dispar para los equipos españoles. Estos son los emparejamientos de octavos de final de la Champions League: Oporto-Arsenal, Nápoles-Barça, PSG-Real Sociedad, Inter-Atlético, PSV-Dortmund, Lazio-Bayern, Copenhague-Manchester City y Leipzig-Real Madrid.
Rival asequible para el Barça
El FC Barcelona de Xavi habría preferido a otro rival, aunque cabe recalcar que el Nápoles no está al mismo nivel de excelencia que el curso pasado. Además, los resultados recientes entre ambos equipos son un buen augurio para el Barça.
Con Quique Setién en el banquillo azulgrana, el conjunto culé eliminó a los celestes en octavos del curso 2019-20, mientras que ya con Xavi en el banquillo, hace un par de años, el Barça apabulló al club partenopeo de la UEFA Europa League con una sonora goleada en San Paolo.
Los cruces más atractivos
En cuanto al resto de eliminatorias, las más atractivas de ver posiblemente sean el Real Sociedad-PSG, con los donostiarras en un gran estado de forma y la vuelta en San Sebastián, además de un Inter-Atlético que se prevé igualado. También el Oporto-Arsenal y el PSV-Dortmund, mientras que han tenido más suerte Bayern, Manchester City y Real Madrid con sus respectivos emparejamientos. Cierto es, en cualquier caso, que nadie puede fiarse en Europa.
Cabe recordar, además, cuáles son las fechas de los partidos. La ida de octavos de final de cada una de las eliminatorias se disputará los días 13, 14, 20 o 21 de febrero de 2024, mientras que la vuelta será los días 5, 6, 12 y 13 de marzo.