Las bolas del sorteo de octavos de la UEFA Champions League 2023-24

Las bolas del sorteo de octavos de la UEFA Champions League 2023-24 REDES

Primer equipo

Los cruces más calientes que ha deparado el sorteo de la Champions League

A continuación desgranamos los emparejamientos de la ronda de octavos de Liga de Campeones, en la que se darán auténticos partidazos

18 diciembre, 2023 12:36

Noticias relacionadas

Máxima expectación en Nyon (Suiza). A las 12 horas de este lunes arrancó el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League 2023-24, en el que quedaron configurados los ocho emparejamientos correspondientes. En el primer bombo estaban los primeros clasificados de cada grupo: los cuatro españoles más Bayern MúnichArsenalManchester City Borussia Dortmund. En el segundo, los ocho segundos: Copenhague, PSV, Nápoles, Inter, Porto, Leipzig, PSG y Lazio.

Podría decirse que el sorteo deparó una suerte dispar para los equipos españoles. Estos son los emparejamientos de octavos de final de la Champions League: Oporto-Arsenal, Nápoles-Barça, PSG-Real Sociedad, Inter-Atlético, PSV-Dortmund, Lazio-Bayern, Copenhague-Manchester City y Leipzig-Real Madrid.

Rival asequible para el Barça

El FC Barcelona de Xavi habría preferido a otro rival, aunque cabe recalcar que el Nápoles no está al mismo nivel de excelencia que el curso pasado. Además, los resultados recientes entre ambos equipos son un buen augurio para el Barça.

Estos son los emparejamientos de octavos de Champions League

Estos son los emparejamientos de octavos de Champions League REDES

Con Quique Setién en el banquillo azulgrana, el conjunto culé eliminó a los celestes en octavos del curso 2019-20, mientras que ya con Xavi en el banquillo, hace un par de años, el Barça apabulló al club partenopeo de la UEFA Europa League con una sonora goleada en San Paolo.

Los cruces más atractivos

En cuanto al resto de eliminatorias, las más atractivas de ver posiblemente sean el Real Sociedad-PSG, con los donostiarras en un gran estado de forma y la vuelta en San Sebastián, además de un Inter-Atlético que se prevé igualado. También el Oporto-Arsenal y el PSV-Dortmund, mientras que han tenido más suerte Bayern, Manchester City y Real Madrid con sus respectivos emparejamientos. Cierto es, en cualquier caso, que nadie puede fiarse en Europa.

Luis Enrique abraza a Dembelé después de una victoria del PSG

Luis Enrique abraza a Dembelé después de una victoria del PSG REDES

Cabe recordar, además, cuáles son las fechas de los partidos. La ida de octavos de final de cada una de las eliminatorias se disputará los días 13, 14, 20 o 21 de febrero de 2024, mientras que la vuelta será los días 5, 6, 12 y 13 de marzo.