Contra viento y marea. Así se las está viendo Xavi Hernández en los últimos días, con el FC Barcelona sumido en una crisis de juego y resultados sin precedentes desde que el egarense ocupa el banquillo. A pesar del apoyo público de Deco y Laporta, la realidad es que cualquier cosa que no sea ganar este miércoles al Almería, en Montjuïc, podría acercar cada vez más la salida del técnico.
De lo que no hay duda es que una parte importante del vestuario está con Xavi: así lo han transmitido jugadores como Pedri y Ferran Torres en los últimos días. También lo están haciendo antiguos mitos del club, como Julio Alberto. "Más a tu lado que nunca. No somos perfectos, somos humanos", ha escrito en 'X' la leyenda culé.
La importancia del aspecto mental
Un mensaje de fuerza y ánimo en toda regla, al estar convencido Julio Alberto de que Xavi es el entrenador ideal para este Barça. Culemanía tuvo la oportunidad de entrevistar recientemente al exjugador culé, convencido de que la situación actual del Barça de Xavi tiene solución.
De hecho, cree que se trata de un tema mental. "Después de ganar una carrera de fondo como es la Liga, que tienes que estar todo el año a un nivel extraordinario, hay un punto de que necesitas coger fuerzas otra vez", remarcó.
"Como que te vacías, te desplomas un poco… y es un tema colectivo, no es individual de un jugador… es un nivel de estrés que ha sido tan alto que cuando lo has mantenido mucho tiempo, de repente bajas un poco los brazos, cae un poco y lo tienes que volver a subir. Eso es algo con lo que tienen que lidiar los entrenadores modernos, porque no todos los jugadores están al mismo nivel de estrés y de compromiso emocional en todos los sentidos… es un tema muy mental", añadió.
La tensión se acumula en el entorno
Antes del empate de este sábado en Mestalla, Xavi ya se quejó públicamente del ambiente de tensión que se está creando en el entorno barcelonista, sobre todo entre los medios de comunicación afines al club, por los últimos resultados. "Me llegan mensajes como si se hubiera muerto alguien...", dijo. La realidad es que el Barça está tocado. Y habrá que ver si Xavi es capaz de reanimar al equipo.