La expedición del FC Barcelona en Amberes ha sido un caos en todo sentido. No solo por la derrota en el cierre de la fase de grupos, sino también por la ola de informaciones que apuntan a una crisis interna en el club. Entre esas noticias, llegó a circular una de RAC1 en la que se afirmaba que Deco había pedido explicaciones a Frenkie de Jong por su ausencia en la convocatoria, siendo una presunta conversación de mucha tensión entre ambas partes.
Sin embargo, el agente del centrocampista neerlandés ha salido en De Telegraaf para aclarar en que la ausencia de su representado en el partido de Champions League se debe a un malestar por una fiebre: "Totalmente noticias falsas. Es la mayor tontería que se ha soltado en torno a Frenkie en mucho tiempo. El jugador simplemente está enfermo. Tiene síntomas de fiebre y no ha podido viajar ni jugar".
Del mismo modo, Ali Dursun ha señalado que no existe una mala relación con el director deportivo del Barça: "Este chico es un profesional de principio a fin. Simplemente un profesional modelo. Simplemente no toques la reputación de Frenkie, porque siempre cumple. No hubo gritos por teléfono como se afirmó, ni signos de interrogación. Las cosas se están creando ahora de manera falsa. La relación con Deco es sencillamente buena y estable".
Tensión en el Barça
Las últimas horas en el FC Barcelona están resultando toda una montaña rusa de emociones. Se trata del momento más delicada en el ciclo de Xavi Hernández, en especial por este tipo de situaciones que añaden una capa extra de tensión. La combinación de los resultados irregulares y la poca continuidad en el juego colectivo ha provocado que el vestuario no se encuentre en las mejores condiciones posibles.
Por ahora, el foco del equipo de Xavi Hernández está en el encuentro del próximo sábado contra el Valencia. Un compromiso que puede profundizar mucho más en la crisis del Barça o que puede aliviar la situación antes de finalizar el año. "Es una final", reconoció el entrenador azulgrana tras la derrota contra el Amberes, dejando en evidencia que existe mucha presión.