El FC Barcelona ha celebrado su esperada cena de Navidad en las instalaciones del Palau Blaugrana. El encuentro que reunió a directivos, entrenadores y jugadores se dio en un marco de máxima tensión por la irregularidad en los resultados del equipo que dirige Xavi Hernández. Sin embargo, Joan Laporta ha querido transmitir un mensaje de confianza hacia el técnico egarense y también asegura que el club va a competir por los cuatro títulos de la temporada.
El discurso de Laporta
En la mencionada cena, el mandatario azulgrana señaló ante los presentes que "a pesar de desencantos deportivos que también son parte del mundo del deporte, nunca nos rendiremos mientras día tras día nos sigamos mostrando orgullosos de representar al mejor club del mundo".
Del mismo modo, Laporta prosiguió con su discurso señalando que "saldremos a competir en las cuatro competiciones: Supercopa, Copa, Liga y Champions League. Os pido que apoyemos, y más hoy que nunca, y más estos días que nunca, a nuestros jugadores y a nuestro entrenador para acompañarles en el camino de la victoria. Juntos podemos conseguirlo. Y este esfuerzo compartido también es extensible a nuestras secciones profesionales: fútbol femenino, baloncesto, balonmano, hockey in fútbol sala".
Un mensaje que busca tranquilizar unas turbulentas aguas, teniendo en cuenta que Xavi ha estado en el foco de las críticas de varios sectores del barcelonismo por las dudas en el juego y los negativos resultados de este primer semestre del curso. A pesar de eso, Laporta mantiene su apoyo puertas afuera para rebajar la tensión antes del parón por Navidad.
Los invitados a la cena
En este sentido, prácticamente toda la plantilla del primer equipo estuvo presente en la cena celebrada en el Palau Blaugrana. Las únicas excepciones fueron Marc-André Ter Stegen y Gavi, quienes se operaron recientemente por sus respectivas lesiones, por lo que el discurso de Laporta pudo llegar al vestuario de forma directiva antes de afrontar la siguiente jornada de la Liga.
También estuvo presente Deco, que ha sido noticia por algunos problemas con Xavi Hernández en la expedición a Bélgica. Curiosamente, el director deportivo del club fue uno de los primeros en marcharse de la cena, mientras que Robert Lewandowski fue uno de los últimos de la plantilla.